Promoción apertura:

¡ENVÍOS GRATIS! *(a Península y Baleares)

La Dehesa
10/10

gourmet

Queso Don Picón envejecido en manteca. Pieza de 3,3 kg aprox.

Queso elaborado con leche cruda de oveja y una curación aproximada de 1 año.

Ingredientes: leche cruda de oveja, sal, cuajo y fermentos lácticos.

En corteza: manteca de cerdo, tomillo, romero, brandy y trufa

66,75 IVA Incl.

Categoría: Procedencia

Descripción

La pasta de nuestro queso Don Picón de Cuenca viejo presenta tonos dorados debido a su curación,  que procuramos no inferior a los diez meses ni superior a los once. En sus zonas más superficiales -las más sabrosas-,  luce un cerco más oscuro  semejante al del oro viejo. Viene salpicada de lo que los antiguos llamaban ojos de perdiz, de colocación aleatoria, tamaño irregular y formas redondeadas. Al tacto, su consistencia es semidura y firme,  sin que normalmente se desmenuce al corte.  Ya en la boca, lo hace lentamente y en partículas de adherencia media y de muy buena solubilidad.

Su característico olor es muy intenso y penetrante. Despliega aromas muy  complejos, presentando un persistente poso ligeramente dulce matizado por los propios  a las hierbas aromáticas –tomillo y romero– que caracterizan los ecosistemas de los montes manchegos, y por los ligados a ese producto de lujo que es la trufa.

Sus sabores son extremadamente persistentes en la boca. Despliegan de inmediato en el paladar una rara, armónica y seductora síntesis entre ese picor propio de los quesos de oveja de  muy larga curación y los matices dulces que le otorgan los ingredientes empleados en su complejo proceso de afinando. Su extensa gama de aromas y sabores se amplia y perfecciona si el yantar se acompaña con vinos tintos secos mantenidos a temperatura ambiente, a la que aconsejamos mantener también el queso durante un tiempo antes de dar debida cuenta de él.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Productos únicos

Origen 100% Natural

En La Dehesa Gourmet seleccionamos los mejores productos para que los disfrutes en tu mesa.

Menor precio

100% garantizado

ENVIOS EN 24/48H

A toda España